¿Los anacardos engordan?

Si eres un consumidor/a habitual de frutos secos te habrás preguntado alguna vez si los anacardos engordan y cuánto ¿No es así? En este post resolveremos todas estas dudas.

¿Cuánto engordan los anacardos?

Los anacardos se consumen habitualmente como tentempié o en postres, pero ¿Cuánto engordan los anacardos realmente? Estos frutos secos tienen un alto aporte calórico, pero esto no implica causalidad en el aumento de peso ya que si se toman con mesura e incluyéndolos en una dieta sana y equilibrada son muy beneficiosos. En esta entrada del blog, hablaremos sobre el aporte calórico de los anacardos, y cuántos es recomendable consumir para no aumentar nuestro peso.

Aporte calórico de los anacardos

Calorías: 553 (kcal) por 100g
Top ventas

Hazte ahora con algunos de los anacardos más vendidos por internet. ¡Seguro que te encantarán y querrás repetir!

Índice

Los anacardos engordan mucho solo si abusas de ellos

Tono: Los anacardos son un complemento delicioso y nutritivo de muchos platos, pero debemos de tomarlos con sumo cuidado, ya que estudios recientes han indicado que el consumo excesivo de anacardos podría provocar un aumento de peso. En concreto, los anacardos contienen muchas calorías, por lo que su consumo en exceso puede implicar ganar peso. Aunque esto no es necesariamente un resultado directo de los anacardos, conviene tenerlo en cuenta si los añades regularmente a tu dieta. Además, los anacardos a los que se les añade ingredientes azucarados extra, como el chocolate o el caramelo aportan muchas más calorías por lo que no se recomienda un consumo diario de estos, ya que su uso continuado puede hacerte engordar. No obstante, ya sea los tipos de anacardos que tomes, es importante que seas consciente de tu ingesta calórica total, para así poder compensar este aumento de calorías con ejercicio o actividad física. Si te preocupa tu peso, consumir una cantidad diaria moderada de anacardos crudos o tostados puede ser beneficioso si se combinan con ejercicio, ya que estos te aportarán energía suficiente para afrontar el día.

Los anacardos naturales engordan menos que los fritos

Si te preguntas que anacardos son los que menos engordan, no eres el único. Es de sobra conocido que los anacardos naturales engordan menos que los anacardos fritos ya que la fritura los convierte en un alimento muy calórico y que mengua las propiedades de este fruto seco. Por el contrario, los anacardos naturales conservan todas sus propiedades y beneficios y su aporte de calorías es ínfimo comparado con los fritos. Así pues, el hecho de que elijas comer anacardos naturales o fritos puede marcar la diferencia en cuanto a su impacto general sobre la báscula y tu salud. Y, por supuesto, ¡La moderación es la clave cuando se trata del consumo de todos los frutos secos! Así que disfruta de esos anacardos con moderación y mantente activo durante el día para quemar ese exceso de calorías.

¿Cuántos anacardos debo comer para evitar engordar?

La cantidad de anacardos que debes consumir al día para evitar engordar depende de varios factores, como la actividad física que realices y el resto de alimentos que comas durante el día. Pero para una persona media que mantiene una dieta equilibrada, se recomienda el consumo de unos 15 anacardos diarios. Algunas personas pueden necesitar más o menos de esta cantidad, ya que si practicas una actividad física intensa el consumo de anacardos te aportará un plus energía, por el contrario si tu vida es más sedentaria debes vigilar el consumo ya que si tomas anacardos en exceso durante un tiempo continuado puede afectar a tu peso. No obstante, es importante que consultes con tu nutricionista si tienes dudas sobre la cantidad adecuada de anacardos que debes consumir, según tu dieta y estilo de vida.