¿Las avellanas engordan?
Si has llegado hasta aquí te preguntarás si las avellanas engordan o no, ¿Verdad? Bien, en este post resolveremos tus dudas para que conozcas si las avellanas son un alimento que nos hace engordar.
¿Cuánto engordan las avellanas?
Las avellanas son un alimento muy sabroso y rico en nutrientes, con una relación moderada entre calorías y grasas. Normalmente, un puñado de unas 20 avellanas contiene unas 180 calorías. No obstante, aunque parezcan que tienen un valor calórico alto debemos tener en cuenta que el consumir las avellanas com moderación es muy saludable ya que tiene numerosas propiedades.
Aporte calórico de las avellanas
Pide ahora algunas de las avellanas más vendidas. ¡Seguro que te parecen deliciosas!
Comer avellanas con moderación no engorda
Si buscas un tentempié bajo en grasas, las avellanas pueden ser la opción perfecta. Además, estos frutos secos son ricos en nutrientes y proporcionan una gran cantidad de beneficios además de ser muy saciantes. Las avellanas están repletas de antioxidantes y vitaminas, lo que significa que mantendrán tu cuerpo funcionando correctamente. Debes tener en cuenta que en esta vida el exceso nunca es bueno y en el caso de las avellanas no es diferente, ya que sus elevadas calorías pueden hacerte engordar si no las comes con cierto control o si llevas una vida sedentaria. Por lo tanto podríamos decir que las avellanas no engordan en sí, siempre que las incluyas con moderación como complemento de una dieta sana y equilibrada.
¿Qué engorda más la avellana o la almendra?
Si nos fijamos en el aporte calórico de ambos frutos secos podemos observar que 100gr. de avellanas engordan 587 (kcal). mientras que las almendras engordan 575 (kcal), por lo tanto podríamos determinar que por 12 kcal. cada 100gr. las almendras engordan menos que las avellanas. No obstante y como indicábamos en los puntos anteriores es cierto que las almendras y las avellanas aportan muchas calorías, pero esto no conduce necesariamente al aumento de peso, ya que con una consumo moderado, podrás disfrutar de ellas todos los días sin engordar e incluso perder peso si tu actividad física es diaria. Si te has quedado con ganas de más, te invito a leer el siguiente artículo donde hablamos sobre los frutos secos que menos engordan, seguro que te resulta muy interesante e ilustrativo.
Cuántas avellanas debo comer para no engordar
Si quieres mantener un peso saludable, quizá te preguntes cuántas avellanas debes comer al día para no engordar manteniéndote dentro de tu límite calórico. La respuesta depende de algunos factores, como tu sexo, altura y peso. No obstante, el consumo de unas 15 avellanas al día es un hábito saludable, pero debes tener en cuenta que comer estas avellanas crudas es la mejor opción, ya que si optas por avellanas fritas o con chocolate multiplicarás las calorías notablemente y reducirás todos sus beneficios, por lo que te recomiendo comerlas crudas y en cantidades razonables.